Random Posts

Sports

El Barón de la Birra: Así deberían de ser todos los bares de copas



Logo del Barón de la Birra.

En un lugar de La Manga, de cuyo nombre no puedo acordarme, nos encontramos con un bar de copas que año tras año abre sus puertas para ofrecer a aquellos que les visiten todo lo necesario para pasar una noche única en aquel bello lugar.
Si bien es cierto que su localización no es algo permanente y ha ido cambiando desde su creación hace unos cuatro años, el Barón de la Birra se encuentra hoy por hoy bajando las escaleras de la plaza del hotel Cavanna. Allí, en un pequeña plaza, podrás encontrar su amplia terraza y “la cueva” (como me gusta llamarle amistosamente por encontrarse metido en la pared). En el local podrás encontrar una mesa de billar presidiendo la sala y lista para que demuestres que eres el rey del juego, unos dardos para dar siempre en el blanco y la gran barra que ocupa prácticamente todo el fondo. Todo ello decorado con una gran luminosidad y en todos claros.

Interior del Barón de la Birra. Mesa de billar y barra.

Si eres de los que le gusta estar sentado, te recomiendo que te pases por allí prontito, entre las 23:30 y 00:00 como tarde. Si llegas un poco más tarde tendrás complicado coger sitio en la puerta del sitio. Pero si llegas más tardes no te preocupes, la fiesta pronto se distribuye por toda la terraza y sus camareros añaden cada dos por tres un par de mesas más (siempre dentro de lo que pueden, claro.) para que puedas disfrutar de tus consumiciones del bar con tu ‘sillica’ y ‘mesica’ al más puro estilo VIP.
En cuanto a su oferta, este bar de copas ofrece cañas, pintas, copas, chupitos, tintos, cócteles…vamos, todo lo que le puedes pedir a un buen bar que se precie. Para empezar a disfrutar solo tendrás que acercarte a la barra y pedir lo que más te guste a alguno de los camareros que allí encontraras. Si te sientes aventurero también podrás dejarte aconsejar sobre qué tomar y seguro que ellos te sorprenderán con alguna mezcla que se convertirá en tu nuevo elixir preferido. Para esos días más salvajes podrás enfrentarte a  su extensa carta de chupitos, con 49 variedades oficiales, y alguna más fuera de carta (¿alguien dijo Alcazaba-Nilo?), con los que seguro saldrás de allí hecho un toro (siempre que no te pases, pillín).

Listado 49 chupitos.

Por el precio no te preocupes, tu cartera no sufrirá cada vez que tengas que pedirte algo: las pintas a 2 euros, las copas a 4,5 euros y los chupitos a 1 euro te permitirán repetir una y otra vez sin miedo a tener que pedir un crédito rápido de esos que anuncian en la tele.

Parte exterior del Barón de la Birra.

En las sillas y mesas del Barón de la Birra, abiertas de lunes a domingo de 22:30 a 3:00-4:00, es seguro que encontraras a todo el mundo que conozcas, o quieras conocer, ya que en pocos años se ha convertido en el epicentro de las 'prefiestas' y reuniones de gran parte de los grupos de la zona. Esto se nota especialmente los miércoles y el fin de semana, dónde su cercanía con el Bongo hace que todo el mundo vaya allí para tomarse las ‘pociones mágicas’ que les hagan darlo todo. Por lo que si estas buscando a ese o esa que te ha quitado el hipo en la playa o la noche anterior, ya sabes en que sitio va a estar casi seguro.

Interior del Barón de la Birra y dardos.

Pero no todo es bueno en este bar que toma su idea y nombre de un clásico capítulo de Los Simpsons. Este bar tiene algo que hace que quieras repetir la visita día tras día. No sé si será su buen rollo, su gran ambiente o la belleza de sus camareras (tranquilas chicas, también tenéis camareros de buen ver para vosotras). El caso es que se trata de un bar que con muy poco ofrece mucho y…espera un segundo, ¿al empezar este párrafo he dicho que no todo era bueno? Jajaja perdóname, debo de estar aún con mi visita al Barón de la birra en la cabeza ;) ;)

Retratos de los dueños del Barón de la Birra.

Para terminar esta entrada os dejo con su página oficial de Facebook, lugar en el que estarás informado de todo lo relacionado con el bar, podrás ver las fotos que os harán a lo largo de la noche o podrás participar en su concurso “Una botella vale un selfie” (el nombre me lo he inventado, pero mola, ¿no?), en el que si te haces un selfie divertido, etiquetas al bar y consigues tener más ‘me gusta’ que nadie, ganarás una botella para compartir con los que salgan en la foto. (¿Si nos vemos allí, nos hacemos una foto y nos tomamos la botella?)


Y con esto y un bizcocho, ¡nos vemos por el Barón de la Birra y/o en tu blog favorito @moxislife!
El Barón de la Birra: Así deberían de ser todos los bares de copas El Barón de la Birra: Así deberían de ser todos los bares de copas Reviewed by Unknown on 17:16 Rating: 5

No hay comentarios:

Comments System

Disqus Shortname

Ad Home

Con la tecnología de Blogger.