Random Posts

Sports

No me llames autofoto, llámame Selfie

Selfie espacial del astronauta Mike Hopkins
Fuente: Wikipedia.org

Dice el refrán que una imagen vale más que mil palabras, y eso es lo que parece que piensa la sociedad hoy en día. El boom de las redes sociales y de los smartphones ha hecho que hoy en día vivamos un auge de la fotografía nunca vista. El hecho de que todos tengamos en la palma de nuestra mano la herramienta necesaria para hacer una foto de cierta calidad sin problemas y de compartirla con nuestros amigos al instante, hace que nuestros días, y sobretodo noches, sean las más fotografiadas de la historia.


Ante este auge, ha nacido, o mejor dicho, renacido la autofoto, más conocido como selfie. Este tipo de fotografía consiste en realizarnos una foto a nosotros mismos sin la ayuda de nadie y empleando, normalmente, la cámara delantera de nuestros dispositivos móviles. Esta modalidad de fotografía es la evolución directa de las famosas fotos de espejo, en las que alguien empleaba un espejo para realizar una foto de sí mismo, viendo el resultado en directo.

Selfie de Bill Nye, Barack Obama y Neil deGrasse
Fuente: Wikipedia.org

Lo preocupante, o lo gracioso, de los selfies es que se están convirtiendo en una obsesión para mucha gente, llegando al extremo de expresarse a través de ellos, con muecas y gestos que nos invitan a "adivinar" como se siente la otra persona.

Pero los selfies también tienen su lado positivo. Gracias a esta graciosa, y un tanto amorfa, forma de fotografiarse a sí mismo, hace posible que podamos fotografiarnos donde y como queramos sin la necesidad de una persona extra y extraña que nos haga la foto lo antes posible para poder así seguir con su vida. 

Di Caprio haciendo un selfie arriegado
fuente: twitter.com


Yo me declaro claro fan de esta modalidad, pero con cierto criterio y moderación. Por ello voy a darte una serie de consejos y pautas para realizar tus selfies de la mejor manera posible:

- Un selfie solo usara la cámara principal si es enfocando a un espejo
Selfie de espejo
Fuente: Flickr.com
- El número de integrantes de un selfie esta delimitado a la cantidad de gente que aparezca en la misma. Si estas en un extremo, empuja, salta, muerde, haz lo que sea para salir lo máximo posible.



- El encargado de hacer la foto siempre debe salir en la foto, en el centro a ser posible, y será aquel que tenga el brazo más largo.

Selfie grupal
Fuente: Flickr.com
- Todo selfie ha de incluir algún escorzo de cuello para intentar salir como si se tratara de una foto "normal".Y si no es posible, se pondrá "morritos".

Selfie de morritos
Fuente: Flickr.com


- Nunca llamarás foto a un selfie. Un selfie es un selfie y una foto es una foto.

Selfie acuático
Fuente: Flickr.com

- El paisaje o evento de un selfie es siempre secundario, o terciario, lo más importante es la persona que hace el selfie, después el que le acompaña y por último el evento o lugar. Eso sí, siempre ha de verse el lugar.

Instagram selfie
Fuente: Flickr.com


- Un selfie a de compartirse inmediatamente o a las 24 horas siguientes como muy tarde. Pasadas las 24 horas, el selfie pierde toda gracia.

No me llames autofoto, llámame Selfie No me llames autofoto, llámame Selfie Reviewed by Unknown on 21:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Comments System

Disqus Shortname

Ad Home

Con la tecnología de Blogger.