Random Posts

Sports

Samsung Galaxy Alpha: El punto de inflexión de Samsung



Un mes más, Samsung presenta un nuevo dispositivo que viene a ampliar su gigantesco catálogo de smartphones. El protagonista esta vez ha sido un nuevo miembro de la familia Galaxy (familia principal de los teléfonos de la marca), el Samsung Galaxy Alpha. Se trata de un dispositivo del que se ha hablado mucho en los últimos meses, casi desde la presentación del S5 y que ha dado en las narices a todos aquellos que lo veían como el arma final contra el próximo Iphone 6 de Apple.

Lejos de ser un tope de gama, el Galaxy Alpha viene a ser la forma que tiene Samsung de decirle a sus críticos de que ellos también saben usar el metal y no solo el plástico. ¿Con esto que quiero decir? pues que lejos de ser un dispositivo 'top', es un dispositivo con unas especificaciones de gama media.

Empecemos a ver que tiene:

Diseño




Su diseño es practicamente el mismo que el del Samsung Galaxy S2, un smartphone bastante rectangular (con las esquinas redondeadas), una pantalla de 4,7 pulgadas (de la que hablaremos más adelante) y unos materiales de construcción hechos de plásticos y unos bordes de metal (no esperarías que lo hicieran todo de metal, ¿no? esto es Samsung, no HTC) La parte trasera recuerda mucho a la del S5, aunque la distribución de la cámara, del flash y del sensor cardíaco recuerda es posible que sea un adelanto del que veamos en el Note 4: flash y sensor en un lateral en lugar de debajo de la lente de la cámara.

Pantalla

Pantalla de 4,7 pulgadas como hemos dicho antes y con una resolución de HD (720p). Para que os hagáis una idea, es la misma que la del S3, aunque con una tecnología SuperAmoled mejorada, claramente. 

Procesador, Ram, etc.

El procesador es un Octacore de la propia Samsung, un Exynos 540, el mismo procesador que el del Note 3 (en alguna de sus variantes) y la memoria Ram es de 2 GB. 

En cuanto la batería es el punto más flojo del mismo, 1.860 mAh, una capacidad que seguro que nos deja tirados antes de los que nos gustaría.

La memoria instalada es de 32 GB, pero no es expandible.

Como es obvio, el dispositivo viene con todos los apartados de conectividades incluyendo la nueva conexión 4G.

La versión de Android es la 4.4.4




Cámaras

En cámaras el Alpha tampoco despunta. Posee una delantera de 2,1 mpx y una trasera de 12 mpx. Podrás grabar 4k con la trasera y a Full HD con la delantera.

Una vez me se los números, ¿qué he de pensar de este dispositivo?

Pues se trata de un dispositivo que viene a ofrecer un dispositivo que estéticamente recuerda mucho al Iphone y que seguro que lo sacan para robarle clientes a los de Apple. No por especificaciones, pero sí por su diseño y por su precio (aunque aún no lo han sacado). Creo que será carne de operadoras.

En cuanto al dispositivo propiamente dicho, no es nada del otro mundo, pero debe de ir bastante bien hasta que se le acabe la batería a las 6-7 horas más o menos, aunque no descarto que una vez lo pruebe, tenga que retractarme de esto.

Potencia tiene para ser un dispositivo de ese tamaño y con esa resolución de pantalla, ahora habrá que ver si merece la pena ese paso atrás o si una resolución Full Hd hubiera mejorado el producto.

En definitiva, creo que hay mejores opciones en el mercado y que esto solo es el inicio de una política de mercado de Samsung, que ha visto como sus ventas caían y que quizás busque simplificar su gama de productos con 4 o 5 modelos que cubran todos los mercados, es decir, un gama baja (Galaxy ACE), un gama media (Galaxy Alpha), un gama alta (Galaxy S5), un gama profesional (Galaxy Note) y un gama gigante (Galaxy Mega). Veremos a ver que pasa en los próximos meses.


Samsung Galaxy Alpha: El punto de inflexión de Samsung Samsung Galaxy Alpha: El punto de inflexión de Samsung Reviewed by Unknown on 14:28 Rating: 5

No hay comentarios:

Comments System

Disqus Shortname

Ad Home

Con la tecnología de Blogger.