Random Posts

Sports

Parte 2: Si te compraste un móvil en los últimos 6 meses, ¡la cagaste!


Ya han pasado unos días desde que la IFA de Berlín ha cerrado sus puertas y aún dura su desilusión en lo que a Smartphones y wearables se refiere. De este edición se esperaban grandes cosas y se han quedado a medias. Es posible que el mundo de la tecnología se este estancando o es posible que ya no sea tan impresionable. Pero vayamos al grano:

Samsung


Samsung Galaxy Note 4


La marca surcoreana venía a esta feria con un claro objetivo, presentar el nuevo Note 4, un dispositivo que viene a ir destinado al mundo profesional y que ofrece, gracias a su S-pen , un nivel de productividad muy difícilmente comparable con cualquier smartphone del mercado. Lo cierto es que este ha sido de los pocos dispositivos que han causado más de una sonrisa, cumplió con todo lo que se esperaba de él: pantalla 2k, procesador 805 de 64 bits, cámara posterior de 16mpx con estabilizador óptico de imagen y un buen diseño que hereda de la generación anterior. Los únicos aspectos negativos y que echamos en falta de este nuevo miembro de la familia Note es la resistencia al agua y quizás una cámara delantera de mayor resolución para aprovechar el movimiento 'selfie'.

Samsung Gear S


Por otro lado, Samsung también presentó su nuevo reloj, el Samsung Gear S, un reloj que huye del nuevo Android Wear y recupera la cabezonería de la marca por su sistema operativo Tizen. Lo más importante de este nuevo reloj es su total independencia del smartphone al poder meterle una tarjeta sim.

Samsung Galaxy Note Edge


La sorpresa vino con el Samsung Note Edge, un dispositivo que mezcla la gama Note 4 con el antiguo prototipo de pantalla curva de la marca. Este nuevo teléfono de caracteriza por tener uno de los laterales como segunda pantalla, lo que nos permitirá usarla como menú, evitando así que los controles en vídeo, cámara o en Internet nos ocupen espacio visible en la pantalla principal. El resto de especificaciones vienen a ser las del Note 4.

Por desgracia, Samsung se ha negado a dar la fecha y precios de lanzamiento de sus productos, lo que es una gran desilusión, ya que se esperaba que fueran rápidos en ponerlos a la venta, pero parece que no será así.

Sony

Sony Xperia Z3


La marca japonesa llegaba a este IFA con su habitual costumbre de renovar su Xperia Z cada seis meses. Ya van por el Z3 y esta vez parece que Sony ha querido cambiar un poco el diseño rectangular de sus dispositivos por un toque más redondeado (y que recuerda mucho al nuevo iPhone 6). En cuanto a lo que lleva por dentro, no dista mucho del Z2: Snapdragon 801, cámara de 20'1 mpx, pantalla 5'2 pulgadas con una resolución Full HD, resistencia al agua, etc.

Sony Xperia Z3 Compact


Otro smartphone que ha sacado la marca es el nuevo Z3 compact, que como su antecesor, se basa en una versión pequeña en tamaño (4,7") del Z3, pero con las mismas especificaciones, con la única diferencia de la pantalla, la cual pasa a ser HD.

Xperia Z3 Tablet Compact


También presentaron una nueva tablet, la Xperia Z3 Tablet Compact, una tablet de 8 pulgadas, resolución Full HD, superfina y con resistencia al agua. La verdad es que resulta ser una tablet bastante interesante, aunque es posible que hubiera venido mejor si se hubiera lanzado para verano.



Antes de pasar a un apartado fuera de las tablet y smartphones, Sony presentó una nueva funcionalidad bastante atractiva, y esta funcionalidad es la posibilidad de poder jugar a nuestra Playstation 4 mediante streaming, algo muy atractivo para jugones.

Sensor Sony QX1


Para terminar con la marca japonesa, Sony ha vuelto a renovar la gama de sensores QX con dos nuevos modelos que viene a ampliar, que no a sustituir, las versiones anteriores. Las nuevas QX son las QX30 y la QX1, la más atractiva, ya que podremos utilizar nuestros objetivos favoritos de nuestras réflex.

Motorola


Motorola Moto X


Por su parte, la empresa americana, ahora ppertenecientea la china Lenovo, renovó sus terminales Moto X y Moto G. La verdad es que no sufren mucho cambio con respecto a la generación anterior, tratándose más de un cambio en el diseño exterior (con altavoces frontales y aumento de pantalla por parte del moto G). El Moto X ha sido el que más ha mejorado, con una puesta punto para ponerse a la altura de los gamas alta actuales y con una especificaciones estándar que todos nos sabemos ya de memoria.

Wereables (relojes inteligentes)


Motorola Moto 360


Ya hemos hablado del Samsung Gear S, pero no fue el único reloj inteligente que se presentó. Asus presentó su Asus Zenwatch, LG presentó su LG G Watch R, Motorola su Moto 360 y por último Sony renovó el Sony Smartwatch.

Asus ZenWatch


En este apartado, lejos de especificaciones (que son todas las mismas) lo que nos llevará a uno u otro será su precio y diseño. En precio gana e Asus Zenwatch y en diseño empatan el LG G watch R y el Moto 360, con un diseño redondo que se asemeja bastante a los relojes tradicionales.

Conclusiones

Como ya he dicho antes, esta edición del IFA ha sido bastante decepcionante, al menos en cuanto al salta evolutivo que se esperaba de esta nueva generación que debe enfrentarse al gran esperado iPhone 6 (el cual puedes ver como es aquí). Es por ello por lo que realmente no tendrías motivos suficientes para cambiar tus 'aparatejos' si te los compraste a principios de este año o a finales del anterior. Dispositivos como el Xperia Z2, el LG G2 o el Samsung Galaxy S5 son dispositivos aún muy útiles y más que recomendable, y más si se tiene en cuenta que ahora su precio se encuentra con grandes rebajas.



Parte 2: Si te compraste un móvil en los últimos 6 meses, ¡la cagaste! Parte 2: Si te compraste un móvil en los últimos 6 meses, ¡la cagaste! Reviewed by Unknown on 21:52 Rating: 5

No hay comentarios:

Comments System

Disqus Shortname

Ad Home

Con la tecnología de Blogger.