Random Posts

Sports

¿Qué medidas debería tomar Samsung en el futuro cercano?



Los coreamos de Samsung son los reyes indiscutibles del mercado dentro de Android. Sus números, a pesar de ser buenos, no son tan buenos como en años anteriores, hecho que ha provocado que la marca quiera dar un cambio de rumbo en su estrategia comer, porque ya ser el que más dispositivos tiene en el mercado no es sinónimo de éxito.

¿Qué medidas debería tomar Samsung en el futuro cercano?

Samsung debe de reducir su oferta de dispositivos de manera urgente. Si bien es cierto que ya lo están haciendo, creo que está claro que deben de quitarse de encima la mayoría de dispositivos que tienen a la vente y que no hacen más que llevar clientes rumbo a iOS y el iPhone por la mala calidad de los mismos. Deben de desaparecer dispositivos como las gamas ACE, Young, Mega, Duos, etc.  El catálogo de Samsung debería de estar compuestos por las siguientes gamas:

Gama actual Samsung Galaxy Alfa.


Gama Alfa: dispositivos con un gran acabado y con unas especificaciones buenas y suficientes para la mayoría de usuarios. Los tamaños de los dispositivos se encontrarían entre las 4,5 y 5 pulgadas.

Las especificaciones de estos dispositivos tendrían pantallas HD y Full HD, 2 GB de ram, procesadores de gama media o propios de Samsung, cámaras de entre 8 y 13 megapíxeles sin estabilizador de imagen para la trasera y de 5 mpx para la delantera, y todos los componentes de conectividad: 4G, Bluetooth, Miracast, NFC, etc. Y ampliación con tarjetas micro SD.

 Se enmarcarían dentro de lo que se conoce como gama media, es decir, dispositivos con un precio de entre 200 y 400 euros/dólares.

Evolución gama Galaxy S.


Gama S: dispositivos estrellas, los cabezas de serie de la marca. Dispositivos con un buen diseño y rendimiento que ofrecen lo mejor de la marca para hacer frente al resto de sus rivales de la gama alta y al propio iPhone. Para esta gama se podrían tener dos modelos por año, uno de un tamaño de entre las 5,2 y 5.5 pulgadas y otro con unas dimensiones más reducidas de entre las 4,5 y 4,7 pulgadas. Eso sí, deben copiar a Sony y olvidarse de versiones cutres 'mini' y crear el mismo dispositivo pero reducido en tamaño.

Las especificaciones de estos dispositivos deben de ser pantallas Full-HD ó 2K (HD o Full-HD para los pequeños), 3 ó 4 GB de Ram, los últimos procesadores del mercados, resistencia al agua, cámara trasera de 16 mpx con estabilizador de imagen OIS y una delantera de 5-8 mpx con flash para selfies y una buena batería de unos 3200 mAH. Ampliación con tarjetas micro SD y todos los componentes de conectividad.

 Su precio debería de oscilar entre los 500 y 700 euros/dólares.

Samsung Galaxy Note 4.


Gama Note: Dispositivos destinados a un mercado más profesional y creativo. Al igual que los gama S, ofrecen lo mejor de la marca, pero con una orientación más profesional y de creación de contenidos, sacando provecho del S-Pen. El tamaño de pantalla de 5,7 pulgadas es perfecto.

Sus especificaciones deberían de ser pantallas con resolución 2K, los últimos procesadores del mercado, una buena batería cercana a los 3500 mAH, una buena cámara con OIS de 16 mpx y 8 mpx, S-Pen, toda la conectividad y ampliación con tarjetas micro SD.

Su precio se debería de enmarcar alrededor de los 750 euros.

Samsung Galaxy Tab S actual.


Gama tab S: Tabletas con un buen diseño y especificaciones destinadas al consumo de contenidos. Con dos tamaños de pantalla de 8 y 10 pulgadas.

Las especificaciones deberían de ser pantallas Full-HD o 2k, procesadores de última generación, toda la conectividad, expansión con tarjetas micro SD y una buena cámara delantera y trasera.

Su precio debería de enmarcarse entre los 300 y los 500 euros dependiendo del tamaño y de la versión de la misma.

Samsung Galaxy Note 2013.

Gama Note tab: Tabletas destinadas a un uso profesional y de creación de contenidos. Tamaños de pantalla de entre las 9 y las 12 pulgadas.

Sus especificaciones deberían de ser resoluciones 2K, procesadores más potentes del mercado, S-Pen, toda la conectividad, expansión con tarjetas micro SD y conector usb normal y dos buenas cámaras con OIS.


Su precio se debería de enmarcar entre los 500 y 800 euros.
¿Qué medidas debería tomar Samsung en el futuro cercano? ¿Qué medidas debería tomar Samsung en el futuro cercano? Reviewed by Unknown on 12:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Comments System

Disqus Shortname

Ad Home

Con la tecnología de Blogger.