Random Posts

Sports

@moxislife: Objetivo #destinosudamerica

Como muchos ya sabréis por a mi último movimiento de promoción de las últimas semanas, me encuentro en medio de un concurso de las aerolíneas LAN para ir de bloguero a visitar uno o varios de Sudamérica. El concurso es cuestión es el conocido como #destinosudamerica

Que me gusta viajar y me gusta compartirlo con todos vosotros no es algo nuevo, pero ¿qué tiene Sudamérica para que me haya apuntado a este concurso y le ponga tanto interés?

Con una superficie de poco menos de 18 millones de metros cuadrados, unos 400 millones de habitantes y 13 países distintos, Sudamérica me parece que es un mundo por sí solo, un lugar al que la mayoría de nosotros queremos ir pero no vamos por preferir otras tierras más cercanas o más conocidas, sin darnos cuenta de todo lo que nos estamos perdiendo.

Si ya como español, o hispano, mi conexión con esta zona es indiscutible, en el plano individual también me une un sentimiento, una relación personal y familiar que hace que tenga cierto cariño a esta zona del mundo. Por cultura, historia y relación personal me atreví a acercarme a este continente hace un par de años a intentar ver si realmente mis sospechas sobre este continente eran ciertas. Uruguay fue el país elegido con la estancia de unas amistades allí como excusa.

Plaza de la Bandera, Montevideo, Uruguay.


El resumen de este viaje de prueba no pudo ser más positivo, de verdad uno se siente como si no estuviera al otro lado del Océano Atlántico, las similitudes culturales, el idioma y la forma de ser de las personas hacen que uno que se siente como si estuviera en casa o en casa de sus primos. Tras recorrer parte de Uruguay y visitar la zona de Iguazú, zona que comprende los países de Argentina, Brasil y Paraguay, pude ver que ese sentimiento no era algo esporádico, si no que se trataba de algo mucho más general.

Tras este viaje me entraron más ganas de poder disfrutar de esta zona e intente completar un año de mis estudios de periodismo allí, pero esta vez en Chile. Por desgracia no pudo ser, pero no me rendí y a la mínima posibilidad que tuve, este mismo verano 2014, me acerque a visitar Santiago de Chile, capital del país más largo del continente, Chile.

Foto desde el Cerro de San Cristóbal con Santiago de Chile detrás.


Si bien es cierto que mi estancia fue corta, no duró más de diez días, pude conocer a fondo la ciudad, una ciudad que puede que no tenga mucho atractivo al turista que busca monumentos para hacerse la foto, pero sí para el que busca algo más, es una ciudad que vi muy atractiva para vivirla. Santiago de Chile posee una rica vida callejera, una buena oferta de ocio y de restaurantes que merecen la pena degustar y disfrutar.

¿Y por qué volver en este tipo de aventura?

Esta es una idea que llevo en mente desde hace ya mucho tiempo y para mí es una gran oportunidad para poder continuar con el descubrimiento de esta zona del planeta que tanto nos ofrece y que tan poco solemos tener en cuenta. Un ejemplo es Chile, un país que a pesar de ser de los más estrechos del mundo, te ofrece una gran oferta de lugares turísticos para cualquier persona, desde las tierras frías del sur que llegan hasta el frío antártico, hasta las cálidas y desérticas temperaturas del norte con el desierto de Arica como protagonista. Sin olvidarnos de grandes zonas forestales, una gran metrópolis, ciudades costeros con grandes playas y la cordillera de los Andes, una de las grandes cadenas montañosas a nivel mundial.


Vistas de Santiago de Chile de noche.


Como Chile, creo que el resto de países de América del Sur ofrecen una gran variedad turística que está por descubrir y que me gustaría encontrar y compartir para que el resto del mundo las viva o las conozca. No hay que olvidarse que en este continente nos encontramos con el Amazonas, el lugar con mayor variedad biológica del planeta, cuenta con un contacto directo a la Antártida y posee sitios paradisíacos que no tienen nada que envidiar a otras zonas del planeta.




Un plus para visitar y descubrir esta zona es el hecho de compartir una lengua común, que si bien en algunas zonas posee varias modificaciones, en general es la misma, lo que facilitará nuestro entendimiento sin problemas y nos hará poder movernos por allí sin problema alguno y con una confianza total.


Cataratas del Iguazú.


Es por ello por lo que quiero ser el próximo bloguero de LAN para descubrir Sudamérica y poder compartirlo con todos vosotros de una manera personal, divertida y novedosa. Todo como si tu estuvieras allí, como uno más. Si quieres ayudarme a lograrlo, puedes votarme aquí, un simple 'like' me ayudará muchísimo.


@moxislife: Objetivo #destinosudamerica @moxislife: Objetivo #destinosudamerica Reviewed by Unknown on 13:11 Rating: 5

No hay comentarios:

Comments System

Disqus Shortname

Ad Home

Con la tecnología de Blogger.