Random Posts

Sports

Análisis tras un mes de uso del bq Aquaris 5




El bq Aquaris 5 se trata de uno de los últimos modelos que la empresa española bq ha lanzado al mercado de los smartphones. Se trata de un modelo de 5 pulgadas (algo que viene siendo la costumbre en todas las marcas últimamente) con un procesador Quad Core Cortex A7 a 1.2 Ghz y 1 gb de RAM. El resto del terminal se compone de una cámara de fotos trasera de 8 megapíxeles, 11gb de memoria interna, ranura para tarjetas microSD y una batería extraíble de 2200 mAh.
Ahora analizaremos nuestra experiencia en cuanto al hardware, software rendimiento y demás elementos multimedia y de localización.


Hardware


Con cuatro núcleos y 1 gb de RAM, este modelo de bq viene a situarse dentro de la gama media del mercado de los smartphones de 2013. Si bien es cierto que su procesador  no da unos resultados muy destacables en los benchmarks, en el uso diario se nos muestra como un terminal bastante rápido y fluido, capaz de hacer frente a cualquier tarea que le pidamos, sobre todo a la hora de abrir las aplicaciones más comunes.


En cuanto a juegos, se comporta bien, su potencia es suficiente para ejecutar la mayoría de juegos que existen en la PlayStore, eso sí, si le metemos alguno de los últimos títulos, el BQ Aquaris 5 mantendrá el tipo, pero no podremos comparar su rendimiento con el de los últimos modelos de gama alta.


La pantalla de este smartphone es una pantalla IPW qHD de 5 pulgadas y una resolución de 960x540 (220 ppi). En un principio puede que estas resoluciones parezcan poco, pero en la práctica nos da una resolución muy buena para el general de los consumidores.


La conectividad del dispositivo es bastante completa. Carece de NFC e infrarrojos, pero el resto de sistemas sí que los incluye: Bluetooth, microusb, Wi-Fi y conexión de datos hasta HSPA+ (la máxima velocidad 3G).
Sobre la cobertura he de decir que se trata de un teléfono que nos ofrece una buena señal continuamente, incluso en el interior de algunos edificios en los que otros dispositivos flaquean un poco.

Software

El bq Aquaris 5 cuenta con la versión de Android 4.2.1, la última en el momento en el que salió (en verano de 2013). La buena noticia es que se trata de una versión de Android prácticamente pura, al más puro estilo de la marca bq, la cual solo incorpora una aplicación propia y las necesarias para las actualizaciones vía OTA.
Hablando de las actualizaciones, la empresa española se caracteriza por cuidar sus terminales en este sentido, y en este caso lo ha demostrado actualizando el modelo con una versión mejorada que solucionaba algunos problemas que tenía el terminal, en especial el GPS.

Elementos multimedia 

Las 5 pulgadas de este dispositivo hacen que sea un terminal perfecto para el consumo de contenidos multimedia, ya sean juegos, video, películas, etc. Su resolución en HD nos permitirá consumir cualquier contenido en alta definición, incluyendo sus fotos y videos de los que hablaremos a continuación.


La cámara de fotos trasera de este dispositivo se queda en los 8 megapíxeles y una grabación de videos en HD, lo que nos da unas fotos y unos videos de una calidad excelente para lo que suelen ser los sensores de este tipo de dispositivos lowcost (algo que  podéis ver en las muestra que os dejamos debajo de este párrafo). Además posee de HDR por lo que lograremos fotografías de gran calidad y contrastes perfectos. El lado negativo lo encontrados en su cámara frontal, que se queda en una resolución VGA, algo escasa para el uso de esta en cuanto a fotos, pero en cuanto la grabación de videos con esta cámara, la resolución no llega a HD, pero si nos permite grabar unos videos decentes, algo muy importante a la hora de realizar videollamadas.


En cuanto a la reproducción de fotos y videos, el dispositivo es capaz de reproducir casi cualquier tipo común de archivo a excepción del famoso .mkv (algo que tampoco hacen muchos otros).
El audio posee una gran aceptación en este dispositivo, posee un altavoz en la parte trasera que se oye bastante alto y claro, algo que nos viene muy bien para escuchar música o videos. El dispositivo también posee radio FM, algo que a mi parecer es algo de agradecer, ya que muchos terminales se están olvidando de ella.

Localización
Este es un punto a tener a tener en cuenta a la hora de adquirir un smartphone. Normalmente los terminales de bajo coste y con este tipo de procesador suele tardar un poco en localizarnos e incluso no suele ir muy bien, pero en este bq Aquaris 5 funciona perfectamente con la última actualización, aunque es cierto que antes también se comportaba de manera sorprendentemente positiva.

Batería

Llegamos a un punto importante en el día a día de nuestros smartphones. La batería del bq Aquaris 5 nos dará para usarlo durante unas 13-15 horas con un uso normal (Whatsapp constante, Facebook, Flipboard, radio, Twitter, YouTube y correos electrónicos). En resumen, se trata de un dispositivo que nos aguantara una jornada sin problemas.

¿Debo comprarme este smartphone?
Yo mismo estoy usando este terminal actualmente y se lo he recomendado a un par de amigos que buscaban un móvil con una buena calidad por poco precio, algo que este terminal cumple de manera excelente.
Es cierto que no puede hacer frente a los últimos terminales del mercado, pero también es cierto que se trata de una estupenda opción frente a ellos, ya que tampoco su precio es mucho menor, pero no es un terminal 2 o 3 veces peor que estos.
Te recomiendo este terminal si quieres un móvil con unas buenas prestaciones por un módico precio.


Análisis tras un mes de uso del bq Aquaris 5 Análisis tras un mes de uso del bq Aquaris 5  Reviewed by Unknown on 16:05 Rating: 5

No hay comentarios:

Comments System

Disqus Shortname

Ad Home

Con la tecnología de Blogger.